Estos helados son para auténticos gourmets. Admite muchas variantes ya que podemos variar de tipo de zumo (jugo). Lo de poner un tipo de quesito también es opcional aunque lo único que no admite discusión es que está buenísimo.
Ingredientes para el helado de té (4 porciones)
-¼ litro de infusión de té.
-1 taza de jugo de naranja.
-1 cucharadita de ralladura de limón.
-10 gr. de gelatina sin sabor.
-1 taza de agua.
-2 yemas de huevo.
-1 clara de huevo.
-200 gr. de queso petit suisse descremado.
-Edulcorante a gusto.
Elaboración del helado de té:
Mezclar la infusión de té con el jugo de naranja, la ralladura de limón, la gelatina en polvo sin sabor diluida con el agua y las yemas batidas.
Llevar a fuego moderado revolviendo hasta que la preparación se caliente. Retirar y dejar enfriar. Agregar el queso petit suisse y endulzar a gusto.
Aparte, batir la clara a punto nieve bien firme y unir poco a poco a la preparación de té, mientras se mezcla con el batidor.
Verter en cubetas y dejar enfriar en el congelador durante 20 minutos. Retirar y revolver. Colocar nuevamente en el congelador hasta enfriar a punto helado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En verdad he visto poca gente q trate de elaborar este tipo de helados en sus casas. Prefiero comprarlos.
BAH yo me conformo conn los helados de pulpa q hago en mi casa faciles y baratos, esta receta es mucha exquisites.
Hey muchachos no se hagan bolas la verdad es q este helado es bien "helaborado" pero no por eso deja de ser tan bueno como los q puedan preparar o comprar, despues de todo cumple la misma funcion q la de los demas !
Publicar un comentario